Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Investigación SACFI consigue formalizar y dejar en prisión preventiva a 3 imputados por tráfico de 13 kilos de marihuana tipo creepy

La indagación, liderada por el Fiscal Jefe, Juan Castro Bekios, contó con la colaboración de personal de OS7 de Carabineros, que permitió que estos imputados, de nacionalidad extranjera, fueran detenidos el pasado 12 de septiembre, en sector Caspana.

Fiscal Jefe SACFI II, Juan Castro Bekios, lleva adelante la investigación del caso.

Fiscal Jefe SACFI II, Juan Castro Bekios, lleva adelante la investigación del caso.

La Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal (SACFI) de la Fiscalía Regional de Antofagasta, encabezada por el Fiscal Juan Castro Bekios, consiguió ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, que se formalizaran a 3 imputados A.A.G (venezolano), H.A.I.P. (venezolano) y J.I. V.B. (colombiano) por la presunta autoría de los delitos de tráfico ilícito de drogas (13 kilos 291 gramos de marihuana tipo creppy),  porte de armas convencionales y cartuchos, en grado consumado. Hecho ocurrido el 12 de septiembre del año 2020.

Al respecto, el Jefe SACFI, Juan Castro Bekios, quien lideró la investigación junto a personal de OS7 de Carabineros, comentó que el Ministerio Público logró ante el Tribunal de Garantía que se les aplicara a los 3 imputados la máxima medida cautelar de prisión preventiva, mientras se realice la investigación.

“Gracias a las  técnicas especiales de investigación, contempladas en la Ley 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de drogas, estupefacientes, entre otros aspectos, se pudo establecer que se trataba de una agrupación criminal compuesta por extranjeros”, explicó el Fiscal Castro Bekios.

Asimismo, el Fiscal Bekios agregó que “tras el operativo, se logró incautar dos vehículos marcas Susuki y Chevrolet”.

Según los antecedentes dados a conocer en el audiencia de formalización el hecho ocurrió el pasado 12 de septiembre, alrededor de las 16:00 hrs., cuando personal de OS7 de Carabineros, tras instrucción de SACFI Antofagasta, se instaló en las cercanías de Caspana, para realizar vigilancia de una agrupación que podría estar traficando drogas.

En ese sector, alrededor de las 18:35 hrs., el personal de OS7 observó la llegada de dos automóviles marcas Susuki y Chevrolet.

A las 19:15 hrs. personal del OS7 realizó controles a ambos vehículos, el Sukuki estaba conducido por el imputado A.A.G.; mientras que el Chevrolet era manejado por H.A.I.P. acompañado por J.I.V.B, ambos vehículos habrían recibido drogas en el sector de Caspana.

En tanto y tras solicitud de la Fiscalía, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de 120 días para la investigación del caso.

 

 

Noticias Relacionadas

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*