Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Fiscalía Antofagasta logra prisión preventiva para imputado formalizado por homicidio simple

Fiscal Adjunto, Yasmina Aspe, a cargo de la formalización, explicó que el imputado habría cometido dicho delito por celos, debido a que la víctima tenía una relación con la pareja del homicida. Investigación realizada en conjunto con BH de la PDI.

Fiscal Adjunto, Yasmine Aspe, estuvo a cargo de la formalización del imputado.

Fiscal Adjunto, Yasmine Aspe, estuvo a cargo de la formalización del imputado.

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad al imputado H.V.J.C. (27 años) por la presunta autoría del delito de homicidio simple en contra de víctima, que tenía una relación con la pareja del homicida. Hecho ocurrido el 08 de agosto del 2020.

Fiscal Adjunto, a cargo de la formalización,  Yasmina Aspe, comentó que la investigación se llevó adelante junto a la Brigada de Homicidios de la PDI de Antofagasta.

Tras la formalización ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, la Fiscalía de Antofagasta logó que al imputado se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según los antecedentes entregados durante la audiencia, el hecho sucedió en la madrugada del pasado 08 de agosto, en la población El Golf,  cuando el imputado, por motivos por celos, arroya la víctima con su vehículo y luego desciende de éste y le propina 04 balazos, ocasionándole la muerte en el lugar.

En tanto, el Tribunal de Garantía, fijó un plazo de investigación de 80 días.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”