Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Calama: Condenan a imputado que intentó robar la ropa del cordel

El imputado ingresó de madrugada a una residencia de Calama, e intentó llevarse el tendido de ropa, pero fue descubierto por vecinos. Tribunal otorgó la condena de cinco años y un día.

Fiscalía Local de Calama

Fiscalía Local de Calama

El  Fiscal adjunto de Calama, Victor Ravello Vidal, obtuvo una sentencia de condena en contra de Miguel Angel Vega Cristi, de 24 años quién fue encontrado culpable de cometer el delito  de robo con fuerza en lugar habitado, ocurrido en Calama el 22 de enero del presente año.

Según la acusación presentada por el Fiscal Ravello, los hechos ocurrieron el día mencionado cerca de las cuatro de la madrugada, cuando el imputado ingresó a un inmueble ubicado en calle Alonso de Ercilla, luego de escalar la reja metálica perimetral. Una  vez en el interior se apoderó  con ánimo de lucro de prendas de vestir que se encontraban colgadas en el patio de la vivienda, todo lo cual fue visto por vecinos  del lugar quienes alertaron al dueño de casa, logrando retener al imputado en un inmueble aledaño.

El acusado renunció a su derecho a guardar silencio y declaró ante los jueces, reconociendo que ingresó a una casa, pero que lo hizo porque era perseguido por unos sujetos que lo querían golpear, su acción fue observada por vecinos que le preguntaron si vivía allí y el dijo que si y comenzó a sacar la ropa que estaba tendida, luego saltó a otra casa, donde fue detenido y entregado a Carabineros.

El dueño del inmueble dijo que junto a su grupo familiar compuesto por cuatro personas se encontraba durmiendo el día de los hechos, cuando escuchó a su vecino de enfrente que le golpeó la reja y le dijo que estaban robando en su casa.

Los jueces luego de apreciar y valorar la prueba, decidieron, en fallo de mayoría condenar al acusado a una pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo y a la pena accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

 

Noticias Relacionadas

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas

10/04/2024

Antofagasta: nueva Fiscalía investigará crimen organizado y delitos complejos en la región