Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: Prisión preventiva para imputado formalizado por Fiscalía por homicidio frustrado

Fiscal Gloria Araya, explicó que el imputado tenía antecedentes penales, específicamente, 12 condenas previas por delitos contra la propiedad y personas. Hecho ocurrido el 10 de junio del 2020.

Fiscalía Local de Antofagasta

Fiscalía Local de Antofagasta

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad al imputado D.G.R.V. (37 años), por la presunta autoría del delito de homicidio frustrado simple en contra de víctima J.A.G.. Hecho ocurrido el pasado 10 de junio del 2020.

Al respecto, la Fiscal de Antofagasta, Gloria Araya, sostuvo que el imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

Cabe precisar, que la Fiscal Araya comentó que por instrucción de la Fiscalía, el imputado fue detenido por personal de Carabineros de la ciudad, quien efectuó dicha operación  el 10 de junio a las 04.00 hrs. en el interior del Vertedero Municipal de Antofagasta.

Según los antecedentes relatados durante la audiencia, el hecho sucedió el pasado 10 de junio, alrededor de las 23:00 hrs., cuando el imputado llegó al domicilio de la víctima, ubicado en Avda. Huamachuco, sector La Chimba y procede con un arma blanca tipo cuchillo a propinarle diversas puñaladas en el tórax, abdomen y piernas, huyendo posteriormente del lugar.

Debido a esto, la víctima resultó con heridas penetrantes en el tórax, lesiones de carácter grave, que no haber recibido atención médica le hubiera ocasionado la muerte.

En tanto, el Tribunal de Garantía, decretó un plazo de investigación de 100 días.

 

Noticias Relacionadas

23/02/2024

En prisión preventiva autor de homicidio registrado en sector alto de Antofagasta

21/02/2024

Investigación de ECOH y PDI permite detención de segundo imputado por homicidio en menos de 24 horas

21/02/2024

Antofagasta: Rápidas pesquisas de equipo ECOH y PDI permitieron detención de presunto autor de homicidio