Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: Decretan reapertura de investigación Caso Main, a pesar de solicitud de cierre de Fiscalía

Fiscal Jefe, Cristian Aguilar Aranela, comentó que la audiencia de apercibimiento de cierre de investigación quedó fijada por el Tribunal de Garantía de la ciudad para el 07 de julio a las 09:30 hrs.

Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar, lleva adelante esta investigación.

Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar, lleva adelante esta investigación.

A través de una videoconferencia, Tribunal de Garantía de la ciudad decretó la reapertura de la investigación del Caso Main, a pesar de haber peiddo el cese por parte de la Fiscalía y fijó una audiencia de apercibimiento de cierre de investigación para el 07 de julio a las 09:30 hrs.

Cabe señalar, que en esa oportunidad  se discutirá el sobreseimiento definitivo (solicitado por la Defensa)  para los  imputados  Héctor Gómez y Edgardo Vergara. También, se analizarán las medidas cautelares reales  formuladas por el Consejo de Defensa del Estado.

Al respecto, el Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar Aranela, sostuvo que “en la Fiscalía ya se le habían tomado previamente las declaraciones de  José Miguel Izquierdo, Mauricio Peldosa y Mauro Robles y  que nuevamente  fueron solicitadas por la Defensa. En tanto, Carlos Cantero no había prestado declaración, a pesar de haber sido citado por la Fiscalía.Con esta medida, la audiencia del cierre del caso se tuvo de aplazar para esta nueva fecha”.

En tanto, durante la audiencia, todas las partes indicaron su preocupación, porque el próximo  15 de junio del 2020, se vence el plazo absoluto de dos años para el cierre de la investigación, decretada por el artículo 247 del Código Procesal Penal.

Sin embargo, el Fiscal Aguilar aclaró que” como lo solicitó la Defensa, ese nuevo  plazo no perjudica a los imputados y por lo tanto, se extiende el periodo de la investigación de la causa”.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”