Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Fiscalía Antofagasta: Prisión preventiva para imputada formalizada por parricido frustrado

Fiscal Jefe, Cristian Aguilar Aranela, sostuvo que la imputada es conviviente de la víctima. El hecho sucedió el 20 de abril alrededor de las 02:00 AM.

Fiscalía Local de Antofagasta

Fiscalía Local de Antofagasta

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, vía videoconferencia, a la imputada L.H.J. por la presunta autoría del delito de parricidio frustrado contra la víctima L.C.P. Hecho ocurrido el 20 de abril del 2020.

En ese sentido, la Fiscalía Local de Antofagasta logró la medida cautelar de prisión preventiva de la imputada por ser considerada un peligro para la seguridad de la sociedad.

El Fiscal Jefe de la ciudad, Cristian Aguilar Aranela, comentó que la imputada es conviviente de la víctima, con quien mantiene un hijo en común.

Según los antecedentes presentados en la audiencia, los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 AM, cuando la víctima se encontraba en su domicilio, ubicado en calle Valdivia, junto a la imputada  y se produce una fuerte discusión doméstica.

Producto de esta situación la víctima sale en dirección a la vía pública, siendo seguida por la imputada, quien procede a agredirla con un arma blanca tipo cuchillo, propinándole un estacada en el abdomen.

Cabe precisar, que la víctima resultó con trauma toracoabdomninal penetrante por arma blanca, lesión de carácter grave y que de no haber mediado una atención médica oportuna, hubiera provocado el fallecimiento de la víctima.

En tanto, el Tribunal de Garantía de la ciudad fijó un plazo de investigación de 90 días, tras solicitud de la Fiscalía.

 

Noticias Relacionadas

13/06/2024

Investigación de Fiscalía y OS9 permite rápida detención de presunta autora de robo en sucursal bancaria en Antofagasta

12/06/2024

47% de los vehículos que se recupera en Antofagasta, fue robado en otra región del país

11/06/2024

Antofagasta: Fiscalía y OS7 concretan el mayor decomiso de fentanilo realizado hasta ahora en el país