Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Fiscalía Calama: En Prisión preventiva quedó imputado formalizado por violación y lesiones graves contra dos mujeres

Fiscal Priscilla Gunaris Bracamonte formalizó al imputado C.L.R.C, 56 años, mediante videoconferencia desde las oficinas de la Fiscalía Local de la ciudad. Los delitos sucedieron el 07 de abril del 2020 al interior del inmueble del imputado.

Fiscalía Local de Calama

Fiscalía Local de Calama

La Fiscalía Local de Calama informó que formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, vía videoconferencia, al imputado  C.L.R.C (56 años) por la presunta autoría del delito de violación en contra de J.I.M.R.E., y de lesiones graves en contra de D.X.S.D (26 y 28 años). Hecho ocurrido el 07 de abril del año 2020.

En ese sentido, la Fiscalía Local de Calama logró dejar en prisión preventiva al imputado por ser considerado un peligro para la seguridad de la víctima D.X.S.D y de la sociedad.

Al respecto, la Fiscal de Calama, Priscilla Gunaris Bracamonte, indicó que el imputado, tras cometer los delitos, se encierra en su hogar y es detenido posteriormente por personal de Carabineros de la ciudad.

Asimismo, la Fiscal Gunaris explicó que “la defensa señaló que la relación habría sido consentida y que el imputado solo se había defendido del actuar agresivo de la víctima y de la pareja de ésta. Esta versión que fue rechazada por la Fiscalía, estuvo basada en la declaración y peritaje médicos de ambas víctimas”.

Según los antecedentes presentados en la audiencia, los hechos ocurrieron el 07 de abril del 2020, alrededor de las 06:30 hrs., en el inmueble del imputado. En ese instante, la víctima   quien se encontraba en el lugar, junto a una amiga y tres personas más, luego de compartir un asado, se queda dormida. En ese instante, el imputado la accede carnalmente, ante lo cual la víctima opuso resistencia (quedando con lesiones de carácter menos graves en una de sus muñecas), luego sale del inmueble y llama a su pareja D.X.S.D, quien llega al lugar y juntas increpan al imputado, quien sale del domicilio con un fierro tipo diablo y golpea a la víctima D.X.S.D, provocándole lesiones de carácter grave.

En tanto, el Tribunal de Garantía de la ciudad fijó un plazo de investigación de 65 días, tras solicitud de la Fiscalía.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”