Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Caso Main: Fiscalía solicitó declaración anticipada de testigo José Miguel Izquierdo por grave enfermedad de su cónyuge

El Fiscal Cristian Aguilar comentó que aunque el Tribunal de Garantía de Antofagasta no aceptó la solicitud de la Fiscalía, era un resultado posible y subrayó que todos los esfuerzos se encuentran en la investigación del caso.

Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar, lleva adelante esta investigación.

Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar, lleva adelante esta investigación.

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que solicitó ante el Tribunal de Garantía la declaración anticipada del testigo del caso Main, José Miguel Izquierdo, debido a la grave enfermedad que presenta su cónyuge, lo que le dificultaría estar disponible para el Juicio Oral.

Así lo sostuvo el Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar, quien indicó que auque el Tribunal de Garantía no aceptó la solicitud, dicho resultado no afecta a la persecusión penal que sigue la Fiscalía.

Cabe precisar, que el próximo mes de diciembre vence el plazo para el cierre investigación de la causa.

Posteriormente, comentó el Fiscal Aguilar  “se determinará si existen antecedentes suficientes para determinar el cierre total de la investigación y acusar a los imputados que se encuentran formalizados”.

División de carpetas

Es necesario recordar, que el pasado mes de marzo, la Fiscalía de Antofagasta anunció la separación del Caso Asesor para la investigación que se sigue por el delito de fraude al fisco, quedando una causa con José Miguel Izquierdo, representante de Main Comunicaciones y la otra con el resto de los imputados formalizados, la alcaldesa Karen Rojo, el exsecretario ejecutivo de la CMDS, Edgardo Vergara y el administrador municipal, Héctor Gómez.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”