Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Fiscalía de Calama logra ampliación de detención en contra de conductor que atropella a manifestante y ocasiona muerte

Así lo informó el Vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso Valdés, quien informó que la medida se adoptó para conocer el pre informe de autopsia del Servicio Médico Legal.

Fiscalía Local de Calama

Fiscalía Local de Calama

La Fiscalía Local de Calama informó que el Juzgado de Garantia de la ciudad  autorizó la solicitud de ampliacion de la detención del conductor quien atropelló a manifestante que se encontraba en la ruta 23CH. Se trataría de la primera víctima que muere en el contexto de las recientes manifestaciones ocurridas en la Región de Antofagasta.

Al respecto, el Vocero Troncoso comentó que esta medida tuvo por objetivo recabar mayor información, especialmente, el pre informe de autopsia del Servicio Medico Legal de Calama. 

Cabe precisar, que el hecho ocurrió este martes 12 de noviembre, a las 07:12 AM, cuando uno de los  manifestantes que realizaba barricadas (junto a 40 personas aprox.) en la ruta 23 CH, altura del kilómetro 1 (ruta hacia San Pedro de Atacama) fue  atropellado por un camión ¾.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el conductor del camión, un hombre de 61 años,  no habría alcanzado a detenerse atropellando a la víctima de 27 años.Al momento de ocurrir este accidente, el joven fue trasladado por los otros manifestantes al Hospital de Calama, quien fallece más tarde.

En tanto el conductor, sin antecedentes penales, se entregó posteriormente a Carabineros.

El fiscal Claudio Sobarzo, quien lleva adelante esta investigación, comentó que este miércoles 13 de noviembre se llevará a cabo la audiencia de formalización del imputado.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas