Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: Fiscalía de Análisis Criminal (SACFI) formaliza investigación contra agrupación que vendía vehículos robados en “portonazos”

La investigación fue dirigida por la Fiscalía de Focos de la II Región y encargada a la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros de Antofagasta (SEBV). Los delitos se realizaron en la RM y los autos luego fueron trasladados para su venta en la Región de Antofagasta.

 Fiscal Jefe de la SACFI Antofagasta, Juan Castro Bekios.

Fiscal Jefe de la SACFI Antofagasta, Juan Castro Bekios.

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía de la Región de Antofagasta formalizó este martes 15 de octubre la investigación en contra de cinco detenidos por diversos el delitos de receptación de vehículos motorizados, la mayoría de ellos de los denominados de “alta gama”.

Durante la investigación participaron los fiscales de Focos Claudia Vega Vargas y Javier Fiblas Rabello, quien estuvo a cargo de la audiencia de formalización de la Investigación. Luego de esto, se solicitaron, por parte de la Fiscalía, diversas medidas cautelares, entre ellas, tres prisiones preventivas por peligro de fuga que fueron concedidas por el tribunal, mientras que los dos imputados restantes, se decretaron medidas cautelares de menor intensidad.

Cabe recordar, que este caso es parte de la investigación que llevó a cabo SACFI de Antofagasta, luego de una investigación de cinco meses junto a la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros, en la que se logró desbaratar una agrupación, dedicada a la comercialización de vehículos de alta gama provenientes de diversos delitos de  robo  denominados “portonazos o encerronas” (robo con intimidación o robo con violencia). Esto delitos fueron perpetrados en su gran mayoría en la Región Metropolitana.

Al respecto, el Fiscal Jefe de la SACFI, Juan Castro Bekios, quien junto al equipo SACFI Antofagasta encabezó las diligencias de allanamientos y detenciones, refirió, el pasado 14 de octubre, que: “se realizaron diversos allanamientos en la ciudad de Antofagasta y se logró la detención de cinco personas, cuatro de ellas fueron con órdenes de detención judicial, emanadas del Tribunal de Garantía de Antofagasta y una de ellas, fue por detención por la comisión  de delito de flagrante”.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas