Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: sustrajo tarjetas de crédito mientras cumplía labores en Carabineros

Con las tarjetas sustraidas hizo compras superiores a 650 mil pesos.

Fiscal de Antofagasta, Daniel García Hernández

Fiscal de Antofagasta, Daniel García Hernández

  El Fiscal Daniel García Hernández formalizó hoy a Fernando Andrés Astorga Bernal de 32 años, quien se desempeñaba como cabo de Carabineros en la Tercera Comisaría, y mientras cumplía funciones policiales sustrajo las tarjetas de crédito de un detenido, con las cuales hizo saques de dinero y compras en distintas tiendas comerciales, por un valor superior a los 650 mil pesos.

En su momento el afectado hizo la denuncia correspondiente, lo que motivó una investigación que terminó con la solicitud de una orden de detención en contra de Astorga Bernal, la que fue materializada ayer y fue puesto a disposición de la justicia, donde se controló su detención y se produjo la formalización por el delito de uso fraudulento de tarjeta de crédito.

El fiscal García solicitó aplicar en contra del detenido las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, al tiempo que solicitó un plazo de investigación de 90 días, lo que fue decretado por el Tribunal.

        Los hechos se registraron el pasado 17 de octubre, cuando la víctima fue detenida por un delito de lesiones leves y trasladado a la Tercera Comisaría. Al término del procedimiento y al recuperar sus especies notó que le faltaban una tarjeta de crédito y una tarjeta de cuenta RUT, as que posteriormente tuvo conocimiento estaban siendo utilizadas en el comercio local.

        Así fue como el afectado tuvo información de los días y horarios en los que se habían hecho las operaciones, lo que permitió a los investigadores revisar diversas video cámaras, diligencias que dieron como resultado las imágenes de la persona que hacía los saques y las compras.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”