Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: prisión preventiva para pasajeros peruanos sorprendido con droga

Los imputados transportaban en un bus de recorrido Arica-Santiago casi 6 kilos de droga.

Fiscal Cristian Aguilar Aranela

Fiscal Cristian Aguilar Aranela

El fiscal Cristian Aguilar Aranela formalizó hoy a tres ciudadanos de nacionalidad peruana, identificados como Ramiro Amancio Marca Zapata, 24 años, Néstor Contreras Lima y Juan Cristhian Condori Ramos, 20 años a quienes imputó el delito de tráfico ilícito de drogas, luego que fueran sorprendidos a bordo de un bus de recorrido Arica-Santiago, transportando casi 6 kilos de marihuana.

Los dos primeros fueron detenidos en el Control La Negra, luego que al interior de un bus que se dirigía a Santiago, ocultaran la droga en dos estructuras metálicas que simulaban ser parte del sistema de calefacción del bus., mientras que otro paquete fue encontrado adosado a un asiento en las últimas filas del bus. Los dos detenidos fueron bajados del autobús y la tercera aprehensión ocurrió en el control del retén Alemania.

Funcionarios del autobús advirtieron la situación de estas estructuras, ajenas al bus y pusieron la situación en conocimiento de la policía, lo que permitió desplazar a los controles carreteros a personal del OS-7, que tomó el procedimiento.
La droga incautada tuvo un peso final de 5 kilos 866 gramos.
El fiscal Cristian Aguilar solicitó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva fundamentada en que los tres detenidos representan un peligro para a seguridad de la sociedad.
El Tribunal concedió dicha medida y al mismo tiempo dispuso un plazo para el cierre de la investigación de cien días

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”