Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

María Elena: sorprendidos transportando 41 kilos de marihuana tipo Creepy

Fueron controlados en la ruta y Carabineros al aproximarse al móvil percibió un fuerte olor a precursores químicos.

Fiscal (s) de Tocopilla, Pablo Araos

Fiscal (s) de Tocopilla, Pablo Araos

         El Fiscal (s) de Tocopilla, Pablo Araos, formalizó recientemente ante el Juzgado de Garantía de Tocopilla  a Manuel Jesús Becerra Miranda, Diego Alejandro Gallardo Rivera y Héctor Diego Chacón Soto, a quienes imputó un delito de tráfico ilícito de drogas.

Los antecedentes por los que formalizó dan cuenta que el  04 de junio  pasado, Carabineros de la Tenencia de María Elena, alrededor de las 23:10 horas se encontraba haciendo patrullajes por la ruta 5 norte, cuando vieron que un vehículo marca Toyota se encontraba por la ruta al sur de Quillagua  a la altura del kilómetro 1587 mal estacionado,  al costado de la berma y en posición de ocasionar un accidente de tránsito. Esto motivó a Carabineros a dirigirse a donde estaba el vehículo y a proceder a cursarle una infracción. Al llegar  al lugar, se percataron que el vehículo iba con tres ocupantes, los imputados arriba identificados. Como conductor guiaba el vehículo Becerra Miranda. Al momento de acercarse a la ventanilla a solicitar los documentos Carabineros advirtió que desde el interior del móvil emanaba un fuerte a marihuana, al tiempo que los ocupantes del vehículo, al ver la presencia policial, se mostraron visiblemente nerviosos.

Paralelamente  se percataron que  el ocupante del asiento trasero, sorpresivamente, tiró un bolso  al porta maletas, lo que motivó al personal aprehensor a hacerles un control de identidad y a revisar la cajuela. Carabineros solicitó al conductor abrir el porta maletas y en este lugar, los funcionarios aprehensores encontraron 45 paquetes forrados en huincha café en forma de ladrillos, los que expelían un fuerte olor a marihuana y a precursor químico. Por este motivo, fueron detenidos por el delito de tráfico.

Al momento de su detención, los imputados fueron llevados junto con la droga y el vehículo a la Tenencia de Carabineros, en donde se dispuso la presencia de personal de OS-7 de Antofagasta, quienes hicieron todas las diligencias de pesaje y prueba de campo. En total, los imputados fueron sorprendidos llevando consigo, poseyendo y transportando en dicho vehículo oculta en tres bolsos guardados en la parte trasera del vehículo en el sector maletero, 41 kilos y 207 gramos de Marihuana tipo Creepy, sin tener autorización alguna para ello. Además, en el procedimiento se le incautó la suma de $307.000 pesos en moneda nacional y 3 teléfonos celulares de distintas marcas.

El fiscal (s) Araos solicitó  la prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad en contra de los imputados, la que fue decretada por el Juez de garantía que fijó un plazo de investigación de 120 días.

 

Noticias Relacionadas

17/05/2024

Fiscalía formalizó a peligrosa banda venezolana vinculada a homicidios, secuestros y extorsiones en Antofagasta

16/05/2024

Incidente en Hito Cajón: Fiscalía investiga delitos de receptación y homicidio frustrado en contra de carabineros

14/05/2024

Investigación de Fiscalía y Carabineros permite detener a peligrosa banda criminal que operaba en campamento de Antofagasta