Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Menor de dos años muere en accidente de tránsito camino a Taltal

Conductor de un camión habría impactado al niño, luego que éste saliera corriendo e forma sorpresiva de una posada, siendo impactado por la rueda trasera del vehículo sin que el conductor se diera cuenta.

Fiscal Ricardo Castro Lillo

Fiscal Ricardo Castro Lillo

                Un niño de dos años de edad, identificado como Mateo Peña Carvajal, de nacionalidad boliviana, resultó muerto en un accidente de tránsito registrado cerca de la bajada a Taltal en la Ruta 5.

                El niño se encontraba con su madre al interior de una posada para transportistas que existe en el lugar. Sorpresivamente el pequeño salió corriendo hacia la carretera y al parecer habría sido impactado por un camión que salía del lugar, el vehículo habría impactado a niño con la rueda trasera del móvil y el conductor no se habría advertido el hecho, prosiguiendo la ruta, aún no queda claro en cuál  dirección.

                Según informó el fiscal de Taltal Ricardo Castro Lillo, la madre al no encontrar al niño en la posada salió a buscarlo y allí se encontró con el accidente, el menor había sido subido a un bus que lo trasladaría a Antofagasta pero a poco andar el menor comenzó a presentar convulsiones por lo que el vehículo regresó a Taltal, donde se constató la muerte.

                En principio la madre sospechó de un pariente que tiene vehículo, el que fue detenido, pero posteriormente la policía encontró a un testigo que vio cuando menor salió corriendo de la posada, no vio el impacto, pero luego que el camión salió se percató que el niño estaba en suelo.

                El fiscal dispuso la autopsia del pequeño y ordenó diligencias a Carabineros orientadas a identificar al conductor del camión.

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas