Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Presidente de Colo-Colo será citado a la Fiscalía de Calama

Dirigente deportivo de Colo-Colo, empujó al intendente en el ascensor de un hotel de Calama.

Fiscal Jefe de Calama, Cristian Aliaga

Fiscal Jefe de Calama, Cristian Aliaga

El Fiscal Jefe de Calama, Cristian Aliaga, explicó que se dispuso la libertad del Presidente de Colo-Colo, Aníbal Mosa, que anoche protagonizó un incidente, al dar un empujón al Intendente de la Región de Antofagasta, en el ascensor del Hotel Diego de Almagro de Calama.

         La autoridad regional había llegado a esa ciudad cerca de la medianoche, atendido que debía cumplir una nutrida agenda en la provincial del Loa, en materias propias de su cargo.

           De acuerdo a versión de testigos el dirigente deportivo se habría incomodado por la forma como lo miró el Intendente, que llevaba en su mano una pequeña valija, y acto seguido lo habría empujado a él y a su valija fuera del ascensor.

           Ante esta situación la primera autoridad regional hizo la denuncia en Carabineros, que se apersonó en el hotel y enterados de los hechos notificó de inmediato al fiscal de turno Víctor Ravello, quién dispuso la detención de Mosa y su traslado a la unidad policial.

            Atendido que la agresión no provocó lesiones al Intendente se dispuso la libertad de Mosa, solicitándole que fijara domicilio,  en el cual será citado con posterioridad.

 

Noticias Relacionadas

15/06/2024

Calama: Fiscalía logró 87 años de cárcel para integrantes de banda dedicada al tráfico de drogas y contrabando de cigarros

13/06/2024

Investigación de Fiscalía y OS9 permite rápida detención de presunta autora de robo en sucursal bancaria en Antofagasta

12/06/2024

47% de los vehículos que se recupera en Antofagasta, fue robado en otra región del país