Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Taltal: detienen a un traficante que abastecía a consumidores de droga

El imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y se dispuso un plazo de investigación de 120 días.

Fiscal Ricardo Castro Lillo

Fiscal Ricardo Castro Lillo

El fiscal de Taltal, Ricardo Castro Lillo, formalizó el pasado viernes a Johnny Salazar Soto a quién imputó delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de municiones y amenaza a Carabineros en acto de servicio, a quién el Juez de Garantía, se aplicó la medida cautelar de prisión preventiva y se dispuso un plazo de investigación de 120 días.

 En un trabajo conjunto con la SIP y la Primera Comisaría de Taltal, se realizó la entrada y registro de un inmueble ubicado en pasaje Matancilla, desde donde se incautaron casi dos kilos y medio de pasta base de cocaína, marihuana, más de $7.000.000.- en efectivo y elementos de dosificación.

Durante la acción el imputado Salazar Soto,  amenazó seria y verosímilmente de agresión al funcionario policial que cumplía la orden apuntándolo con un arma aparentemente de fuego y luego percutando un disparo en su dirección, procediendo el personal policial a concretar el ingreso al inmueble y a aprehender al imputado, quien opuso tenaz resistencia a la detención.

En la misma dependencia, que donde se detuvo al imputado, fue encontrado sobre un mueble tipo cómoda una pistola de fantasía color negro marca Bruni, modelo 92, calibre 9 mm., con dos cartuchos de 9 mm. percutidos, arma con la que amenazó al funcionario de Carabineros. En el interior de una cómoda el imputado mantenía dos pesas digitales de gramaje color gris, dos moledores metálicos, un moledor de plástico, todos de color negro, elementos empleados para dosificar la droga.

En el interior del cajón del velador de la habitación del imputado, se encontró un total de $135.180.- en abundantes monedas de baja denominación, producto de la venta de droga.

Continuando con el registro, Carabineros verificó que el imputado mantenía, poseía y guardaba con fines de distribución, sin la autorización competente, droga en el entretecho del baño del inmueble, dispuesta de la forma que se indica: 38 cajas del medicamento Gaviscon y otros, contenedores de pasta base de cocaína, que arrojó un peso de 2 kilos con 215 milígramos. Varios calcetines con envoltorios de color blanco de pasta base de cocaína que totalizarn 448 gramos y marihuana por un total de 160 gramos.

En el mismo lugar, además, se encontraron dos calcetines de diferentes colores y siete bolsas de nylon contenedores de billetes de distinta denominación, que en su conjunto arrojan la suma de $7.244.00.-, dinero producto del tráfico de drogas.

En el sector del patio posterior del inmueble, fue encontrada una bolsa de color negra, otra de color calipso y cuatro de nylon transparente, todas con residuos de pasta base de cocaína, junto a un macetero con 14 plantas de marihuana de entre 16 y 12 centímetros de alto. Finalmente, en el sector del techo de la cocina de la vivienda, se encontró un trozo de bolsa de nylon transparente que mantenía adosada una cinta de embalaje color café, con residuos de pasta base de cocaína.

Todas las sustancias incautadas e indicadas anteriormente fueron sometidas a prueba de campo, arrojando coloración positiva a pasta base de cocaína y marihuana.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”