Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: condena por asalto a vecinos en la Plaza Matta

El imputado de 20 años, asaltó junto a un tercero no identificado a una pareja de pololos que transitaba por el sector una tarde a las 18 horas.

Fiscal Liborio Fajardo Vega

Fiscal Liborio Fajardo Vega

               El fiscal Liborio Fajardo Vega, obtuvo una sentencia de condena en contra de  Jonathan Ruiz Ortíz,  oriundo de Cali, Colombia y con 20 años de edad, a quién el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta, encontró culpable de un delito consumado de robo con intimidación, perpetrado en esta ciudad el 6 de octubre del año pasado.

                De acuerdo a la acusación del Fiscal Fajardo, los hechos se originaron ese día a las 18 horas, cuando una pareja, transitaba con una menor de edad por la escalera que comunica las Poblaciones Teniente Merino y Población Papic, en las inmediaciones de la Plaza Matta. En la intersección de las calles Eleuterio Ramírez y Minero Clavería, la pareja fue abordada por  el acusado junto a un tercero que pudo ser identificado. En ese momento Jonathan Ruiz, extrajo de entre sus ropas un arma, al parecer de fuego con la cual intimidó a los vecinos, exigiéndole la entrega de las especies que portaban, logrando que le fuera entregado un teléfono, mientras tanto el sujeto desconocido, obligaba a la mujer a entregarle su cartera. En ese momento, la menor que acompañaba a la pareja salió corriendo en busca de ayuda, motivo por el cual los asaltantes se dieron a la fuga con el celular y dejando abandonada la cartera.

                El acusado fue detenido cerca del lugar de los hechos portando el arma con la que se realizó la intimidación y el teléfono sustraído, el que fue recuperado por la víctima.

                Durante el juicio el acusado renunció a su derecho a guardar silencio y reconoció su participación en el delito, tal como está consignado en la acusación.

                En tanto el Tribunal, luego de escuchar la prueba fiscal consistente en testimonial, fotográfica y evidencia material, dio por configurado tanto el delito como la participación que en el mismo correspondió al acusado.

                Por este delito,  el Tribunal le impuso una  pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, pena que deberá ser cumplida de forma efectiva.

 

Noticias Relacionadas

28/09/2020

Calama: Fiscalía obtiene condena de 3 años y 1 día de presidio efectivo para autor de robo con fuerza en Centro Médico

26/09/2020

Antofagasta: Investigación SACFI logra que 3 imputados quedaran en prisión preventiva tras ser formalizados por tráfico de drogas

25/09/2020

Investigación de Fiscalía de Mejillones, logra formalizar a 3 imputados por robo en lugar habitado