Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: formalizan a conductor por mortal accidente

El imputado conducía un auto que impactó a dos motoristas, uno de ellos murió y el otro y su acompañante quedaron graves.

Fiscal (s) Jonathan Kendall Craig

Fiscal (s) Jonathan Kendall Craig

              El fiscal (s) Jonathan Kendall, formalizó hoy a C.A.G.C.,  de 47 años,  por un cuasidelito de homicidio y dos cuasidelitos de lesiones graves, luego que a las 17:40 horas de ayer provocara un accidente de tránsito, en la intersección de las calles Pedro Aguirre Cerda y Víctor Jara, impactando a dos motoristas, a uno de los cuales provocó la muerte mientras que el otro y su acompañante resultaron con lesiones graves.

                En la audiencia de formalización la defensa solicitó a la Juez de Garantía disponer que su defendido solo sea identificado con sus iniciales, lo cual fue acogido por el Tribunal.

                El fiscal Kendall, explicó que el día de los hechos, el imputado conducía su vehículo por calle Pedro Aguirre Cerda, en dirección norte sur, mientras los motoristas iban en sentido contrario, allí fueron embestidos por el vehículo que conducía C.A.G.C.. La peor parte la llevó el conductor de una de las motos,  Yefri González Vallejos de 32 años, que resultó gravemente herido, y fue trasladado hasta el Hospital Regional, donde falleció a poco de llegar. El conductor de la segunda moto, que iba a acompañado, resultó con lesiones graves, al igual que su acompañante y ambos permanecen en el hospital regional.

                A causa del impacto unas de las motos se incendió, a pesar de los esfuerzos que hicieron algunos testigos que se encontraban en el terminal de buses, por apagar el fuego.

                El Fiscal Kendall solicitó aplicar en perjuicio del conductor la medida cautelar de arraigo nacional, así como concurrir mensualmente hasta la Fiscalía Local de Antofagasta, a firmar un libro de registro.

                Se dispuso un plazo de investigación de 120 días.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”