Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: juicio a funcionario municipal por usurpación de identidad

El imputado ayudo a que un tercero suplantara a una persona que rendía examen para sacar carnet de conducir por primera vez

Fiscal Cristian Aguilar Aranela

Fiscal Cristian Aguilar Aranela

                El Fiscal Cristian Aguilar, informó que el día 31 de agosto a las 09:30 hora s se realizará audiencia de procedimiento simplificado en contra de Cristopher Alejandro Orellana Saldinas, quien será juzgado como coautor de un delito de usurpación de identidad, ilícito en el que ya fue condenado, Jhonathan Alexis Pastén Sepúlveda.

                Los hechos investigados por el fiscal Cristian Aguilar, dan cuenta que el día 6 de octubre del año pasado, Cristopher Orellana, que se desempeña en el Departamento de Licencias on line de la Municipalidad de Antofagasta, previamente concertado con Jhonathan Pasten, asistió con un tercero que se hizo pasar por Pastén,  en el proceso de rendición de exámenes para la obtención de su licencia de conducir, que tramitaba por primera vez en el Departamento de Licencias de Tránsito, con la asistencia de Orellana, quién realizaba gestiones para una atención más expedita, siendo luego descubiertos por funcionarios de  dicho departamento que conocían a Pastén y advirtieron la situación acontecida.

                El juicio simplificado en contra de Jhonathan Pastén Sepúlveda se realizó el pasado 15 de junio y la audiencia respectiva estuvo a cargo de la fiscal Lorena Pavez.

                En esa oportunidad y luego de revisar los antecedentes el Juzgado de Garantía aplicó al acusado una pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo, la que le fue remitida por el lapso de un año.

                Esta condena inhabilita a Pastén Sepúlveda, para optar a cargo u oficio público, mientras dure la condena.

                En el caso de Orellana Saldina, debió presentarse ante la justicia junto con Pastén Sepúlveda, pero en esa oportunidad no compareció, por lo que se fijó nueva fecha para ser juzgado.

 

Noticias Relacionadas

15/06/2024

Calama: Fiscalía logró 87 años de cárcel para integrantes de banda dedicada al tráfico de drogas y contrabando de cigarros

13/06/2024

Investigación de Fiscalía y OS9 permite rápida detención de presunta autora de robo en sucursal bancaria en Antofagasta

12/06/2024

47% de los vehículos que se recupera en Antofagasta, fue robado en otra región del país