Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: condenado por delito de microtráfico

Deberá cumplir una pena efectiva de 541 días de presidio menor en su grado medio.

Fiscal adjunto de Antofagasta,  Patricio Martínez

Fiscal adjunto de Antofagasta, Patricio Martínez

   El fiscal Patricio Martínez Felip, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Patricio Enrique Vallejos Silva de 38 años de edad, a quien el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta, encontró culpable de un delito de microtráfico, ilícito por el que se le aplicó una pena de 541 días de presidio menor en su grado medio, pena que deberá cumplir de manera efectiva,  y al pago de una multa de 10 Unidades Tributarias Mensuales.

                La investigación se inicia luego  la PDI tomara conocimiento que en una casa de calle Iquique sus moradores se dedicaban a la comercialización de droga. Atendida esta situación se dispuso vigilancia en dicho domicilio, observando las acciones que allí se realizaban, logrando individualizar al imputado como la persona que vendía drogas al interior de su casa.

                Es así como se fiscalizó a una persona que ingresó a dicho domicilio saliendo posteriormente y que llevaba  un envoltorio contenedor de cocaína, con un peso bruto de 0,61 gramos. El sujeto reconoció haber comprado la droga minutos antes a Vallejos Silva. Posteriormente un agente revelador autorizado judicialmente concurrió al lugar adquiriendo un papelillo de cocaína de 0,73 gramos en la  suma de 3 mil pesos.

                A raíz de lo anterior y previa autorización del tribunal competente se realizó la entrada, registración e incautación al inmueble.

                Los sentenciadores, luego de valorar libremente la prueba aportada por el fiscal acusador, dieron por acreditado tanto  el delito de microtráfico de estupefacientes, como a participación que en el mismo cupo al acusado.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”