Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: niña de cyber juego recibirá atención especializada

La menor de 12 años participó en un juego que siguen los adolescentes por redes sociales llamado "juego de la ballena azul"

Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar

Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar

      El fiscal jefe de la Fiscalía Local de Antofagasta, Cristian Aguilar, informó que la menor víctima de un delito de amenazas en el llamado “juego de la ballena azul”, ha sido derivada a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, que la atenderá junto a su madre.

En términos concretos el fiscal Aguilar expresó que en la tarde de ayer se recibe ante la PDI, una denuncia que coincide con la utilización del juego de la ballena azul y que afecta a una menor antofagastina de 12 años y que habría sido invitada por un amigo a través de las redes sociales a participar del mismo.

Dijo que ante esta situación, la fiscalía dispuso que se hicieran cargo de la investigación la Brigada de Investigación Criminal, BICRIM de la PDI en Antofagasta e igualmente se impartieron órdenes de investigar, a la Brigada del Cyber Crímen de Santiago.

Dijo que la denuncia recibida corresponde al delito de amenazas y en que en la etapa de investigación no se descartará ninguna hipótesis y que espera que en los próximo días haya resultados preliminares que esclarezcan las circunstancia en que esta  menor se incorporó a este tipo de juego.

Sostuvo que de los primeros antecedentes que se tienen la menor, como parte de la relas del juego, se habría autoinferido algunas lesiones, las cuales fueron advertidas por su madre, la que tomó contacto con el colegio al que asiste la menor y luego de eso se formuló la denuncia ante la PDI.

El fiscal Aguilar destacó que en el supuesto que en este tipo de delitos, el primero que se presenta en Antofagasta, se detecte la participación de personas que residen en el extranjero. La Fiscalía Nacional, cuenta con una Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones, que se aboca al estudio de este tipo de casos.

   Por último el fiscal Aguilar dijo que en las próximas horas la causa será asignada a

algún fiscal especializado en este tipo de delitos.

 

 

Noticias Relacionadas

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas

10/04/2024

Antofagasta: nueva Fiscalía investigará crimen organizado y delitos complejos en la región