Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: sentencia de condena por homicidio de Villa México

La sentencia con la pena que será aplicada, será leída el próximo martes a las 16 horas.

Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta

Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta

                El fiscal Gonzalo Pino, obtuvo en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta, una sentencia condenatoria en contra de Pablo Antonio Creuz Arcos de 21 años, al cual el Tribunal encontró culpable de cometer los delitos de homicidio simple y hurto en contra de Desiderio Alejandro Guiñez Fierro, de 24 años ocurrido el 7 de agosto del año 2015 en una pensión ubicada en calle Leonardo Da Vinci, en la Villa México.

                Durante dos días los sentenciadores escucharon la prueba de la fiscalía, querellante y la defensa, lo que les permitió establecer los hechos que ocurrieron esa noche.

                Así, quedó en claro que víctima y victimario mantenían rencillas desde hace algunas semanas, de las que fueron testigos familiares de ambos involucrados.

                El homicidio se produjo al interior de la habitación de la víctima donde ambos bebieron licor y luego nuevamente discutieron. En el curso de la pelea el imputado le extrajo un ojo a la víctima, aunque en declaración en el juicio oral dijo que su intención no había sacarle un ojo sino solamente neutralizarlo a fin de detener la pelea.

                Posteriormente, el acusado hirió con un cuchillo a Guiñez Fierro, provocándole diversas heridas que le causaron la muerte por un shock hipovolémico. Consumados estos hechos el hechor huyó del lugar sin prestar ayuda al herido, que en ese momento aún se encontraba con vida, según establecieron las pericias médicas. Asimismo sustrajo diversas especies desde la pieza del ofendido, tales como pulseras y cadenas de plata que fueron reconocida por su pareja que afirmó que se trataba de regalos que ella misma le había hecho.

                De acuerdo a la declaración de la pareja del occiso que a la fecha de ocurridos los hechos  se encontraba embarazada de un mes, ellos ese mismo día habían tenido una discusión y por eso ella había abandonado la pieza que compartían en la pensión de la calle Leonardo da Vinci.

                La sentencia con la pena que será aplicada por este delito será leída el próximo martes 7 de marzo a las 16 horas.

 

Noticias Relacionadas

22/09/2020

Antofagasta: Prisión Preventiva para imputado formalizado por Fiscalía por homicidio simple durante Fiestas Patrias

21/09/2020

Calama: Fiscalía obtiene condena de 4 años y 1 día de presidio efectivo contra autor de delitos de lesiones reiteradas VIF y desacato

17/09/2020

Antofagasta: Fiscalía obtiene fuertes condenas de presidio efectivo para 3 autores de tráfico ilícito de drogas