Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Detienen a pareja tocopillana por vender droga en su casa

Luego de un discreto seguimiento se estabeció que la pareja comercializaba droga a adictos del sector.

Fiscalía Local de Tocopilla

Fiscalía Local de Tocopilla

                El Fiscal (s) de Tocopilla Jorge Veloso Correa formalizó en esta ciudad a un hombre y una mujer por el delito de microtráfico. Los imputados, Javier Armando Barrera Rosel,  y Jessica Andrea Galleguillos Palma, quedaron con distintas medidas cautelares, mientras al hombre, que mantiene causas anteriores, se le decretó la prisión preventiva, la mujer quedó con arraigo nacional y firma quincenal.

                Los hechos se originaron producto de una investigación previa llevada a cabo por la Fiscalía Tocopillana y ejecutada por la unidad de Microtráfico Cero de la PDI, consistente en vigilancias discretas a una casa habitación de calle Punta Thames. Hasta el inmueble ingresó la PDI, previa autorización judicial verificando que en el interior de dicha casa se encontraban los imputados, quienes mantenían, poseían, portaban y guardaban droga, sin la autorización competente, con el objeto de distribuirla a los adictos del sector,

                Durante la diligencia se incautaron 12,47 gramos de pasta base y 47,54 gramos de marihuana. La droga fue encontrada dosificada y a granel, además se encontraron elementos propios de la venta de drogas en pequeñas cantidades, como cuadernos y tijeras y dinero de baja denominación correspondiente a 112.250 pesos.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”