Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Sorprendido abusando de sobrina en playa Trocadero

Bañistas que se encontraban en el lugar advirtieron la acción y avisaron a carabineros que estaba en la zona.

Fiscal  adjunto de Antofagasta Yasmina Aspe

Fiscal adjunto de Antofagasta Yasmina Aspe

                La fiscal Yasmina Aspe Rosas, formalizó hoy a un hombre de 69 años, al que imputó un delito de abuso sexual, perpetrado en contra de su sobrina de 8 años a la que hizo tocaciones de carácter sexual en la Playa El Trocadero y que fueron observadas por terceros.

                De acuerdo a los datos proporcionados por la fiscalía, el detenido,  identificado como Carlos Santana Godoy,  se encontraba junto a familiares en la mencionada playa.

                Eran cerca de las 16 horas y mientras su sobrina de 8 años se bañaba, otras personas que se encontraban en el lugar, observaron una actitud sospechosa en el hombre dando la voz de alerta, lo que significó la presencia de carabineros en el lugar, quienes después de escuchar las denuncias de los testigos procedieron a la detención del tío de la menor.

                La Fiscal luego de formalizar a Santana Godoy pidió como medida cautelar, abandonar el domicilio que compartía con la víctima y abstenerse de acercarse a él.

                La fiscal Yasmina Aspe, solicitó al juez de garantía un plazo de investigación de 90 días, atendido que se requiere hacer pericias a la víctima, las cuales pueden tardar varias semanas

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas