Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: prisión preventiva para homicida de ciudadano boliviano

El hecho ocurrió el 30 de octubre pasado, tras una discusión por el resultado de un partido de fútbol de barrio.

Fiscal Juan Castro Bekios

Fiscal Juan Castro Bekios

            El fiscal Juan Castro Bekios, formalizó hoy a Miguel Angel Rodríguez Vidal, a quien imputó de delitos de homicidio, uno en carácter de consumado y el otro en carácter de frustrado, ocurridos ambos el 30 de octubre pasado en horas de la tarde en la intersección de  Independencia con Machu Pichu.

                Este fue el resultado del intenso trabajo realizado por distintas unidades de Carabineros, Labocar, SEBV, y las SIP de la Segunda y Tercera Comisaría, quién trabajaron en conjunto con el fiscal castro para lograr individualizar y detener al autor de estos delitos.

                Los hechos se registraron al término de un partido de fútbol, hubo intercambio de opiniones entre grupos pertenecientes a los equipos de futbol Cerro Porteño y Deportivo Caicedo, y el imputado en compañía de un amigo, se retiró del lugar.

                Volvió momentos después, premunido de un arma y disparó contra el grupo en el que se encontraban dos hombres de nacionalidad boliviana, el primero de ellos, Juan Carlos Pinedo Alba de 32 años, llevó la peor parte ya que recibió dos disparos que le provocaron la muerte, mientras que J.M.C.S, resultó con heridas graves, sin embargo no  resultó con riesgo vital.

                El joven fallecido, no era miembro de ninguno de los dos clubes, pero el día anterior a los hechos recibió una invitación para participar en uno de los equipos supliendo a un jugador que no pudo asistir. La víctima trabajaba en una empresa constructora desde hace varios meses y estaba muy bien considerado por su buen trato y educación así como por la responsabilidad que mostraba en su desempeño laboral, todos los que lo conocieron los describieron como “quitado de bulla”.

                El imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y se dispuso un plazo para el cierre de la investigación de 120 días.

                Al término de la audiencia el Fiscal Juan Castro destacó el hecho que Rodríguez Vidal cuenta con un amplio prontuario policial, y ya tiene a su haber 16 condenas.

                Por su parte el Jefe de Labocar, teniente coronel Sergio Cornejo, dijo que espera que esta labor desarrolla por Carabineros sea un anticipó del trabajo que comenzara a desarrollar próximamente en la ciudad la Sección OS-9, que se instalará en Antofagasta.

 

Noticias Relacionadas

07/02/2023

Fiscalía de Mejillones logró condena de 10 años y 1 día para autor de delito de lesiones graves y violación

03/02/2023

Juzgado de Garantía condenó a sujeto por amenazas de muerte contra fiscal de Antofagasta

28/11/2022

Antofagasta: Fiscalía logra condenas de 17 años de presidio para 2 autores por homicidio de camionero que fue lanzado desde paso sobre nivel