Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Calama: formalizan a guia scout por quemaduras que sufrieron dos niños

El guía intentaba hacer una fogata, cuando las llamas saltaron, alcanzando a dos niños de 6 y 8 años de edad

Fiscal de Calama, Marcelo Bravo

Fiscal de Calama, Marcelo Bravo

               El fiscal de Calama,  Marcelo Bravo, formalizó el pasado domingo a  S.A.S.A. de 28 años, quién se desempeñaba como guía de souts, a quién imputó un cuasidelito de lesiones graves, ocurrido en el curso de una actividad que realizaba un grupo de scouts en el camping San Lorenzo, ubicado en el sector Yalquincha de la capital loina.

                Los menores entre 5 y 8 años compartían en un grupo y se encontraba junto a su guía que intentaba hacer una fogata, al parecer para apurar el fuego lanzó al mismo un acelerante que desprendió llamas  del fuego, que alcanzaron a dos niños de 6 y 8 años. A uno de ellos las llamas le provocaron heridas de carácter grave en el rostro y en el cuerpo, y al otro niño, heridas de menor consideración, en una pierna. Los niños que estaban cerca del río fueron trasladados de inmediato a Hospital del Cobre de Calama, donde fueron atendidos de urgencia, quedando internados.

                El guía fue detenido por Carabineros por la responsabilidad que le pueda caber en los hechos.

                El fiscal Marcelo Bravo, solicitó para el detenido, que goza de irreprochable conducta anterior,  medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas y se dispuso un plazo de investigación de 60 días.

                Esa tarde del sabado los niños había concurrido hasta el lugar, perteneciente a los conductores de extracción del Mineral de Chuquicamata para desarrollar actividades formativas al aire libre propias de los scouts.

                El resto de los niños que tomaban parte en la actividad no resultaron lesionados.

 

Noticias Relacionadas

24/11/2020

SACFI logra formalizar y dejar en prisión preventiva a 2 imputados por tráfico ilícito de casi 12 mil dosis de Pasta Base de Cocaína

22/11/2020

Fiscalía y PDI logran detención y prisión preventiva para imputados formalizados por tráfico de drogas y tenencia de armas y municiones

19/11/2020

Antofagasta:Fiscalía obtiene prisión preventiva para imputada formalizada por parricidio en contra de su conviviente