Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Calama, los sorprendieron in fraganti robando una casa

Dos mujeres y un hombre estaban acomodando lo sustraído en una camioneta cuando fueron sorprendidos por Carabineros, sin poder explicar el origen de las especies.

Fiscal Víctor Ravello

Fiscal Víctor Ravello

           El Fiscal de Calama, Víctor Ravello Vidal obtuvo sentencias de condena en contra de Cristián Fernando Araya Cuadra, de 32 años de edad, Ramón Ismael Guerrero Loayza de 26 y Mitzi Daniela Sánchez López, de 30 a quienes el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Calama, encontró culpables de un delito  de robo en lugar habitado en calidad de tentado, los dos primeros  recibieron una pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo mientras que a la mujer se impuso una pena de 7 años de presidio mayor en su grado mínimo.

                La acusación la fundó el fiscal Ravello en hechos acaecidos el día 28 de marzo del presente año, pasadas las 3 de la mañana, cuando los imputados escalaron la reja del frontis de un domicilio, ubicado en la calle Quebrada Blanca 988 de la capital loína. Accediendo al antejardín y luego al patio interior del inmueble.

                En ese lugar se apoderaron de una lavadora marca Mademsa, de diferentes prendas de ropa que estaban tendidas, una caja de herramientas, siete maceteros de distintos tamaños con plantas en su interior, una alfombra de pasto sintético y una pala plástica.

                Carabineros de servicio en la población fueron alertados del robo y concurrieron al mencionado domicilio sorprendiendo a los imputados mientras cargaban las especies sustraídas en una camioneta.

                Las  defensas de los imputados se asilaron en la presunción de inocencia de sus defendidos, solicitando su absolución, los imputados por su parte dieron versiones contradictorias, las que a juicio de los sentenciadores no resultaron creíbles, por ejemplo la mujer, dijo no conocer al coimputado Cristian Araya en consecuencias que en dos oportunidades fueron detenidos por porte de drogas.

                La sentencia establece que los condenados deberán cumplir sus penas de forma efectiva, ya que ninguno reúne los requisitos que especifica la Ley para otorgarle la sustitución de las penas.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”