Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: diez años y un día de prisión por matar a un amigo con el que compartía

Discutió con su amigo por un vuelto resultante de la compra de una par de papelillos de droga.

Fiscal Gonzalo Pino

Fiscal Gonzalo Pino

       El Fiscal Gonzalo Pino Ramírez obtuvo una sentencia de diez años y un día de presidio mayor en su grado medio en contra de Juan Rubén Méndez Farías, a quién el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta, encontró culpable de cometer un delito de homicidio simple en perjuicio de Osvaldo Patricio Salazar Bolados.

Los hechos, de acuerdo a la acusación presentada por el fiscal Pino, tuvieron lugar el día 29 de agosto del año pasado, cuando ambos, víctima y victimario compartían, junto a la conviviente del imputado, en la casa que la pareja mantenía en el Campamento Juanita Cruchaga. En esas circunstancia se produjo una discusión entre los dos hombres, esto porqué el acusado se habría quedado con parte del dinero al momento de ir a comprar pasta base.

En un momento dado el acusado se dirige a la cocina  desde donde saca un cuchillo volviendo al lugar de la discusión, propinando a la víctima dos estocadas en la región toráxica, resultando esta con heridas penetrantes que le produjeron la muerte en el mismo lugar. La mujer intentó separar al acusado de la víctima siendo también agredida y resultando con lesiones leves.

En su alegato de apertura la defensa argumentó que su defendido negaba haber tenido participación en el hecho ya que según su versión la persona fallecida se había enterrado sola el cuchillo, ya que al levantarse de la cama sobre la cual se encontraba acostado se enredó los pies en la frazada, lo que sumado a que se encontraba ebrio y drogado contribuyeron al accidente.

          Esta versión sin embargo perdió sustento con la prueba aportada por el acusador, consistente en testimonial, pericial documental y fotográfica que llevó al Tribunal a dar por acreditado, tanto el delito en sí como la participación que en el mismo correspondió al acusado.

Atendida la extensión de la pena y por no reunir los requisitos, no se le concedieron beneficios sustitutivos.

 

 

Noticias Relacionadas

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”

13/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía despliegan plan de control fronterizo para combatir contrabando de vehículos y tráfico de drogas