Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Fiscal Aliaga: se trabaja intensamente para localizar a autores de muerte

Freddy Orellana Pérez de 39 años fue encontrado calcinado al interior de una cueva en el sector de Ojo de Opache, de Calama.

Fiscal jefe de Calama Cristian Aliaga

Fiscal jefe de Calama Cristian Aliaga

              El fiscal jefe de Calama Cristián Aliaga, manifestó que se están trabajando distintas líneas de investigación para dar con el o los autores de la muerte de Freddy Orellana Pérez, cuyo cuerpo calcinado fue encontrado el sábado pasado en el sector  Ojo de Apache, a unos7 kilómetros al poniente de Calama.

               El Fiscal Aliaga dijo que si bien es cierto se tenían algunos indicios de cual podía ser la identidad del occiso era necesario contar con la certeza científica que se trataba de una persona y no de otra, por lo que fue necesario realizar diversos análisis comparativos, tanto empleando material genético como huellas de sangre y algunas señas particulares que tenía el cuerpo.

Una vez obtenida la identidad con un grado de certeza de cien por ciento era necesario informar primero a la familia.

                Freddy Orellana de 39 años de edad, salió de su domicilio el 23 de junio y a partir de ese momento la familia perdió toda pista del paradero de su familiar, lo que los llevó a interponer una denuncia por presunta desgracia en Carabineros.

                El fiscal Aliaga, no quiso referirse a las causas de la muerte a la espera que el Servicio Médico Legal de Antofagasta entregue la autopsia definitiva.

                El cuerpo fue encontrado al interior de una cueva maniatado con esposas y cadenas en los pies, lo que hace llevar a pensar en la hipótesis de un ajuste de cuentas.

                Al respecto al fiscal jede de Calama, no quiso adelantar hipótesis algunas, indicando que hasta el momento no se confirmado ni descartado nada.

 

Noticias Relacionadas

15/06/2024

Calama: Fiscalía logró 87 años de cárcel para integrantes de banda dedicada al tráfico de drogas y contrabando de cigarros

13/06/2024

Investigación de Fiscalía y OS9 permite rápida detención de presunta autora de robo en sucursal bancaria en Antofagasta

12/06/2024

47% de los vehículos que se recupera en Antofagasta, fue robado en otra región del país