Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta intensas diligencias en busca de recolector de algas desaparecido

El hombre fue visto por última vez cerca de una playa de mejillones.

Fiscal Juan Castro Bekios

Fiscal Juan Castro Bekios

 El Fiscal Juan Castro Bekios, en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI realizaron hoy exhaustivas pesquisas en la playa La Lobera, próxima a Mejillones en la búsqueda de nuevos antecedentes que permitan esclarecer la desaparición del recolector de algas Héctor Fernández Marchant, quién fue visto por última vez, precisamente en ese sector,  el viernes 7 de marzo.

 Pasaron varios días, sin embargo antes de que se formalizara la denuncia por la desaparición, la pareja del Fernández Marchant, informó a la familia dos semanas después que este desapareció y aún pasaron algunos días, antes que se denunciara oficialmente el hecho.

 En la zona ya había trabajado el fiscal en conjunto con efectivos de la BH, pero en esta oportunidad se quería llevar a cabo un trabajo más acusioso contando incluso con apoyo de la Brigada Aeropolicial y teniendo a mano las declaraciones de testigos que vieron al desaparecido por última vez.

 La idea era en términos policiales “peinar” toda el área, incluyendo la zona de arena y roquerías y conversar de nuevo con los algueros que viven en el sector.

  Posteriormente se repitió esta observación pero vía aérea. Ahora lo que resta es evaluar toda la información recolectada in situ y ver de qué forma está encaja con las distintas hipótesis con las que trabaja la BH.

 El fiscal reconoció que esta es una investigación compleja atendidas las características del hecho, sin embargo, se seguirá trabajando de forma exhaustiva para establecer exactamente como se produjo la desaparición.

 

Noticias Relacionadas

24/06/2024

Antofagasta: Fiscalía y PDI detienen a sujeto por venta de drogas en domicilio de calle Poupin

24/06/2024

Caso "Las Tías": Fiscalía logró 158 años de cárcel para integrantes de organización criminal que operaba en Calama

15/06/2024

Calama: Fiscalía logró 87 años de cárcel para integrantes de banda dedicada al tráfico de drogas y contrabando de cigarros