Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: 9 años de presidio para autor de homicidio en Caleta Coloso

La defensa había alegado legítima defensa, la que fue denegada por el tribunal.

Fiscal Gonzalo Pino

Fiscal Gonzalo Pino

           El Fiscal Gonzalo Pino Ramírez, obtuvo una condena de nueve años de presidio mayor en su grado mínimo en contra de José Miguel Sánchez Free, pescador artesanal de 29 años, a quién imputó un delito de homicidio en contra de Helmut Hans Iskrac Castro de 23 años y cuya prueba fue valorada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta.

            Los hechos ocurrieron el 24 de julio del año pasado en la Caleta Pesquera de Coloso. Ese día y a las 14:30 horas y a raíz de disputas anteriores el acusado tomó un revólver que mantenía en su poder dentro de su domicilio y se hizo acompañar de otras personas y fue a buscar a la víctima que se encontraba en las inmediaciones de su domicilio, disparando en contra de él en dos oportunidades, provocándole dos lesiones con salida de proyectil, heridas que le provocaron la muerte minutos después.

            El imputado renunció a su derecho a guardar silencio y declaró que desde hace mucho tiempo su familia era molestada por la víctima su hermano y amigos de este y que el compró la pistola como una forma de intimidar a estas personas y de ese modo evitar que siguieran molestándolos.

            La defensa por su parte argumentó legítima defensa y pidió la absolución de su defendido.

            El Tribunal, sin embargo, luego de analizar la prueba presentada por el fiscal Gonzalo Pino, a la que adhirió la querellante en este Caso el Centro Regional de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos, en representación del padre de la víctima, dio por acreditado el delito de homicidio simple y la participación que en este cupo al acusado.

 

Noticias Relacionadas

26/04/2024

Fiscalía de Taltal tramita extradición de ciudadano italiano por contrabando internacional de cactáceas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*