Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: prisión preventiva para violador de mujer

El imputado quedó en prisión preventiva y se dispuso un plazo de investigación de 60 días.

Fiscal Yasmina Aspe

Fiscal Yasmina Aspe

            La fiscal Yasmina Aspe Rosas, formalizó hoy investigación en contra de Diego Fernando Bedoya Gaviria, 28 años y de nacionalidad colombiana, a quién imputó un delito de violación en perjuicio de una víctima mayor de 14 años.

            Los hechos ocurrieron la madrugada del 16 de mayo, después que víctima e imputado habían estado compartiendo con unos amigos, Bedoya Gaviria invitó a la víctima para ir hasta su casa a buscar más cerveza.

            Una vez en el inmueble, aledaño a una iglesia católica, el imputado dijo a la víctima que aprovechara de rezarle a la virgencita ya que si no accedía a sus requerimientos la mataría.

            Fue así como propinó golpes a la muchacha en diversas partes del cuerpo provocándole lesiones equimóticas en la cara anterior y lateral del rostro en cuello y cráneo una equimosis en la región periaerolear en la mama derecha, una herida cortante en la muñeca derecha y lesiones de tipo ginecológico.

            La fiscal solicitó al Juzgado de Garantía decretar la prisión preventiva del imputado, la cual fue concedida disponiéndose un plazo de investigación de 60 días.

            La defensa se opuso a esta medida cautelar con el argumento que las relaciones sexuales fueron consentidas y que el imputado en ningún momento agredió a la víctima y que no sabe cómo se produjeron las lesiones que presentaba la víctima.

            El acusado además estaba con una pena sustitutiva por un delito cometido anteriormente.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”