Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: a prisión preventiva por delito de violación a menor de edad

La víctima tenía trece años al momento de ocurridos los hechos.

Juzgado de Garantía de Antofagasta

Juzgado de Garantía de Antofagasta

               El fiscal Carlos Lillo formalizó hoy a Piero Alday Bustamente  de 26 años de edad al que imputa un delito de violación en contra de una menor de 13 años al momento de ocurridos los hechos y de nacionalidad colombiana.

                El hecho se descubrió el 7 de marzo pasado precisamente en el cumpleaños número 14 de la menor, una tía de ella, investigando en la tablet que usaba la muchacha, descubrió mensajes de la joven hacia Piero Alday en los cuales se evidenciaba una relación entre ambos. Al presionar a la muchacha, esta confesó que estaba pololeando con Piero y que habían mantenido relaciones consentidas por ella.

                El joven por su parte dijo que la niña comenzó a mandarle mensajes por Internet y comenzaron a aproximarse y que el pensaba que no había nada malo en ello.

                La defensa dijo que el joven ignoraba que la niña fuera menor de 14, ya que esta le dijo que era menor de edad, pero el entendía que era menor de 18. Argumentó que la joven era de contextura maciza y que de hecho era más alta que su defendido.

                El fiscal sin embargo dijo que no habían elementos de juicio para estimar que é imputado no conocía la edad de la muchacha, por lo solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue concedida, fijándose un plazo de investigación de 90 días.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”