Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: a prisión preventiva por delito de violación a menor de edad

La víctima tenía trece años al momento de ocurridos los hechos.

Juzgado de Garantía de Antofagasta

Juzgado de Garantía de Antofagasta

               El fiscal Carlos Lillo formalizó hoy a Piero Alday Bustamente  de 26 años de edad al que imputa un delito de violación en contra de una menor de 13 años al momento de ocurridos los hechos y de nacionalidad colombiana.

                El hecho se descubrió el 7 de marzo pasado precisamente en el cumpleaños número 14 de la menor, una tía de ella, investigando en la tablet que usaba la muchacha, descubrió mensajes de la joven hacia Piero Alday en los cuales se evidenciaba una relación entre ambos. Al presionar a la muchacha, esta confesó que estaba pololeando con Piero y que habían mantenido relaciones consentidas por ella.

                El joven por su parte dijo que la niña comenzó a mandarle mensajes por Internet y comenzaron a aproximarse y que el pensaba que no había nada malo en ello.

                La defensa dijo que el joven ignoraba que la niña fuera menor de 14, ya que esta le dijo que era menor de edad, pero el entendía que era menor de 18. Argumentó que la joven era de contextura maciza y que de hecho era más alta que su defendido.

                El fiscal sin embargo dijo que no habían elementos de juicio para estimar que é imputado no conocía la edad de la muchacha, por lo solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue concedida, fijándose un plazo de investigación de 90 días.

 

Noticias Relacionadas

03/02/2023

Juzgado de Garantía condenó a sujeto por amenazas de muerte contra fiscal de Antofagasta

28/11/2022

Antofagasta: Fiscalía logra condenas de 17 años de presidio para 2 autores por homicidio de camionero que fue lanzado desde paso sobre nivel

25/11/2022

Taltal: Fiscalía obtuvo condena de 10 años y 1 día de presidio efectivo contra autor de abuso sexual impropio reiterado y violación