Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Antofagasta: intentaban ingresar al país 7 kilos de cocaína en roca

Un chileno y un colombiano fueron detenidos por este delito.

Juzgado de Garantía de Antofagasta

Juzgado de Garantía de Antofagasta

La fiscal Yasmina Aspe,  formalizó ayer a Luciano Romero Cortés, chileno y Carlos Campaz Ramírez colombiano, quienes fueron sorprendidos intentando ingresar al país siete kilos de cocaína en roca, un tipo de droga que permite ser incrementada con posterioridad.

             Ambos fueron detenidos el dÍa 26 de febrero en el peaje que se encuentra en la ruta que une Antofagasta y Calama  y su detención fue ampliada hasta ayer.

            De acuerdo a informaciones con que contaba la Brigada Antinarcóticos de la PDI se tenía conocimiento que un grupo de personas intentaría ingresar droga al país desde Bolivia por un paso no autorizado. Es así como los imputados hicieron ingreso por las proximidades de Hito Cajón, eludiendo el control aduanero de San Pedro de Atacama, cuando se dirigían a Antofagasta fueron fiscalizados por la policía, que detectó en el asiento trasero un depósito inusual para el tipo de vehículo en que ellos viajaban. Al inspeccionar el receptáculo encontraron 7,05  kilos de cocaína en roca.

  La fiscal solicitó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue concedida, disponiéndose un plazo de investigación de 120 días.

 

Noticias Relacionadas

15/06/2024

Calama: Fiscalía logró 87 años de cárcel para integrantes de banda dedicada al tráfico de drogas y contrabando de cigarros

13/06/2024

Investigación de Fiscalía y OS9 permite rápida detención de presunta autora de robo en sucursal bancaria en Antofagasta

12/06/2024

47% de los vehículos que se recupera en Antofagasta, fue robado en otra región del país