Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Mejillones: Adolescente de 14 años acusado de delito sexual contra niño de 4 años

Víctima y agresor forman parte del mismo entorno familiar.

Fiscal Juan Castro Bekios

Fiscal Juan Castro Bekios

El Fiscal Juan Castro Bekios, formalizó este domingo a un adolescente de 14 años de edad, acusado de una presunta violación de un niño de 4 años, perteneciente a su entorno familiar.

            Los hechos habrían ocurrido el viernes de la semana pasada, y la madre de la víctima al advertir cambios en la conducta del pequeño, lo llevó hasta el Hospital de Mejillones desde donde fue derivado al Hospital Regional. Allí los médicos atribuyeron las lesiones que el niño presentaba a una posible agresión sexual.

            La madre,  que rápidamente hizo la denuncia ante la PDI aseguró que este hecho ha afectado mucho a la familia, atendido el parentesco que une a víctima y agresor.

            Al adolescente se la aplicó la medida cautelar de arresto domiciliario en otra ciudad,  y deberá mantenerse alejado del niño.

            A prisión preventiva por robo en lugar habitado

            Por otra parte también el fin de semana el Fiscal Castro Bekios formalizó a Wilzon Hernández, de 20 años, a quién imputó un delito de robo en lugar habitado. El imputado ingresó de madrugada a una casa del sector norte de la cual sustrajo una Caja de Herramientas.

            El asaltante fue sorprendido por Carabineros en los momentos que intentaba sacar la caja de herramienttas desde el domicilio, siendo detenido en forma flagrante.

 

Noticias Relacionadas

22/09/2020

Antofagasta: Prisión Preventiva para imputado formalizado por Fiscalía por homicidio simple durante Fiestas Patrias

21/09/2020

Calama: Fiscalía obtiene condena de 4 años y 1 día de presidio efectivo contra autor de delitos de lesiones reiteradas VIF y desacato

17/09/2020

Antofagasta: Fiscalía obtiene fuertes condenas de presidio efectivo para 3 autores de tráfico ilícito de drogas