Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Mejillones: formalizan a homicida

Mató al pololo de su ex pareja y aunque el dice que no fue por celos, testigos dicen que actuó con saña.

Juzgado de Garantia de Antofagasta

Juzgado de Garantia de Antofagasta

El Fiscal Juan Castro Bekios, formalizó hoy a Eduardo Antonio Gómez Arrué, a quién imputa un delito de homicidio, otro de porte de arma prohibida y un tercero de lesiones menos grave en contexto de violencia intrafamiliar.

            Los hechos ocurrieron la madrugada del 10 de enero en la discoteca Kool, de Mejillones, allí víctima e imputado, que habían ido con amigos cada uno por su lado convergieron y se produjo una disputa entre ambos, en el curso de la cual, Gómez Arrué sacó un arma tipo fusil, marca Remington que portaba en su auto y disparó en contra de la víctima, Pablo Francisco Canihuante Carrasco,  provocándole heridas de bala en la espalda, lesiones que le provocaron la muerte.

            Gómez Arrue fue detenido el mismo día de los hechos y su detención se amplió hasta hoy a la espera de recoger nuevas evidencias que contribuyeran a la formalización, diligencias que en una primera etapa fueron llevadas por el fiscal  de turno David Cortés Alfaro.

            La disputa entre ambos, se debió a que la víctima mantenía una relación con la ex conviviente del imputado, de hecho la mujer que se encontraba presente en el momento de la disputa,  intentó calmar los ánimos evitando que su ex pareja disparara, pero fue alejada de un manotazo, cayendo al suelo y quedando con heridas leves.

            El arma con la cual el imputado le provocó las lesiones, fue levantada del sitio del suceso por una persona allegada a los participantes en la riña, quién posteriormente hizo entrega de la misma a la policía.

            En todo caso el imputado declaró a la policía que el arma la compró a un adicto de Mejillones del que desconoce su nombre y que la misma, que tenía el número de serie borrado,  no estaba inscrita.

            El Juez de Garantía dispuso un plazo de investigación de 90 días.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”