Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Por cuasidelito formalizan a autor de atropello de anciana

El atropello ocurrió en la intersección de las calles Pedro Aguirre Cerda y Caparrosa.

Juzgado de Garantía de Antofagasta

Juzgado de Garantía de Antofagasta

La Fiscal Yasmina Aspe Rosas formalizó hoy a R.M.R.J. de 27 años,  a quién imputó un cuasidelito de homicidio, luego que en la tarde de ayer, atropellara  con su camión y diera muerte a Leonilda Molina Miranda de 81 años. A petición de la defensa el Juzgado de Garantía de Antofagasta autorizó a los medios a identificar al imputado sólo con las iniciales.

            El hecho ocurrió ayer cerca de las 15:30 horas en la intersección de las calles Pedro Aguirre Cerda y Caparrosa, el camión bajaba de oriente a poniente y al llegar a Pedro Aguirre Cerda viró a la derecha, con luz verde, pero sin respetar el derecho preferente de paso de la peatona, que falleció a causa de las heridas recibidas.

            El conductor guiaba con su documentación al día y no registraba consumo de alcohol y como cuenta con irreprochable conducta anterior se benefició con una cautelar de  menor intensidad en este caso el arraigo nacional.           

            Al término de la investigación el imputado se expone a una pena de presidio menor en su grado mínimo, que va de 61 a 540 días.

            La víctima, madre del ex diputado y ex alcalde Manuel Rojas Molina. vivía en el sector y transitaba habitualmente por esa zona.

La juez de garantía dispuso un plazo de investigación de 80 días.

 

Noticias Relacionadas

22/04/2024

Antofagasta: Carabineros y Fiscalía concretan el mayor decomiso de drogas en cinco años

16/04/2024

”Las Tías”: comenzó histórico juicio oral donde la Fiscalía pide penas que suman 530 años de cárcel*

15/04/2024

Fiscal Regional y récord de incautaciones de drogas: “Es hora de incorporar tecnología a la lucha contra el crimen organizado”