Fiscalías | Región de Antofagasta

FiscalíasRegión de Antofagasta

Noticias

 

Formalizan a dos sujetos por homicidios de julio y octubre

Los fallecidos corresponde a víctimas de nacionalidad boliviana y colombiana.

Fiscales Mario Concha Matus y Clauda Vega Vargas fiscal (s)

Fiscales Mario Concha Matus y Clauda Vega Vargas fiscal (s)

 Dos imputados que cometieron homicidios en distintas fechas y en diversos lugares de Antofagasta, fueron formalizados hoy por los fiscales Mario Concha  Matus y Claudia Vega  Vargas fiscal (s). Se trata de Cristian Guillermo Zamora Paez, quien el 19 de julio dio muerte a Luis  Miguel Soto Romero, boliviano de 24 años, en la intersección de las calle Río Baker y Leonardo Da Vinci, y José Luis Vázquez Vazquez, quién ultimó  Brian Rojas Salazar, colombiano de 21 años, el 31 de octubre de 2015 en la intersección de Rodrigo Chaparro  con Héroes de la Concepción.

            Intensas pesquisas de la PDI, encabezadas por el fiscal Mario Concha Matus, permitieron la identificación de los autores de estos hechos de sangre.

            El primero de los delitos se registró en las proximidades del campamento Víctor Jara, donde la víctima disfrutaba de una fiesta de cumpleaños. En un momento dado salió de la fiesta y al caminar por la calle Leonardo da Vinci, se encontró con el imputado.

            Este según la versión de la defensa, sólo reaccionó ante la actitud de Soto Romero que estaría ebrio, y que habría molestado a una acompañante del imputado.

            De acuerdo a la formalización de la fiscal (s) Claudia Vega Vargas, hay testigos que vieron el momento en que el imputado saca un arma que lleva en la pretina y le dispara a corta distancia y al pecho, provocándole una herida que posteriormente le causó la muerte en el mismo lugar donde cayó.

            El segundo homicidio afectó al colombiano Bryan Stiven Rojas Salazar de 21 años. De acuerdo a la formalización del fiscal Mario Concha en este caso la muerte se produjo por una herida cortopunzante, que le propinó José Luis Vásquez Vásquez.

            Aquí  también hay testigos, que sindican al imputado conocido en el barrio con el apodo de “Pepón como el autor de las heridas mortales.

            En ambos casos se fijó un plazo de investigación de 75 días.

 

Noticias Relacionadas

17/05/2024

Fiscalía formalizó a peligrosa banda venezolana vinculada a homicidios, secuestros y extorsiones en Antofagasta

16/05/2024

Incidente en Hito Cajón: Fiscalía investiga delitos de receptación y homicidio frustrado en contra de carabineros

14/05/2024

Investigación de Fiscalía y Carabineros permite detener a peligrosa banda criminal que operaba en campamento de Antofagasta