Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscalía de O’Higgins y Senda realizan seminario: “La Denuncia Efectiva y el Rol del Dirigente Vecinal”

El objetivo fue empoderar a los vecinos de la Región y fortalecer vínculos con ambas instituciones para combatir de manera más efectiva el consumo y microtráfico de drogas a nivel barrial.

Cerca de 60 dirigentes vecinales de toda la Región asistieron al Seminario.

Cerca de 60 dirigentes vecinales de toda la Región asistieron al Seminario.

Una exitosa iniciativa, que reunió los esfuerzos entre la Fiscalía Regional de O’Higgins y Senda a través de sus programas Previene, se tradujo en la realización de un importante seminario: “Denuncia efectiva y el rol del dirigente vecinal”.

La jornada de capacitación, tuvo lugar en el auditórium del edificio regional de la Fiscalía, y contó con la presencia del Fiscal Regional de O’Higgins, Luis Toledo y el Director Regional de Senda Rodolfo Núñez.

Durante el seminario, expusieron el fiscal Jefe de Rancagua, Sergio Moya y el sociólogo académico de la Universidad Alberto Hurtado, Juan Carlos Ruiz.

A esta actividad se dieron cita más de 60 dirigentes vecinales de toda la Región, quienes valoraron la iniciativa y aprovecharon de resolver inquietudes, como así también se afianzó el compromiso con ambas instituciones para detectar focos delictivos, fundamentalmente con lo que guarda relación con el consumo y microtráfico de drogas a nivel barrial.

“Hace cerca de tres años que estamos realizando un fuerte trabajo con Senda enmarcado en nuestro Plan de Interacción con la Comunidad, lo que nos tiene muy orgullosos fundamentalmente en la formación de monitores vecinales”, explicó el Fiscal Regional de O’Higgins, Luis Toledo.

Por su parte el Director de Senda O'Higgins, Rodolfo Núñez señaló: "estamos muy contentos con la alianza entre la Fiscalía Regional y Senda. Agradecemos la alta convocatoria, esto demuestra el compromiso de la comunidad con la temática y nos permitirá entregar más y mejores herramientas para que las comunas sean un ente activo en la instalación de una cultura preventiva en cada rincón de nuestra región".  

 

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos