Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscalía formaliza investigación por robo de computadores en colegio de Coyhaique

Hay un segundo imputado en esta causa, quien también habría ingresado a sustraer especies hasta el establecimiento educacional, el cual fue detenido esta tarde.

Imputado fue detenido por la BIRO de la PDI. Fiscal José Moris dirige la investigación.

Imputado fue detenido por la BIRO de la PDI. Fiscal José Moris dirige la investigación.

Con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, firma quincenal en la Fiscalía e imposibilidad de salir del país, permanece el imputado Pedro Nibaldo Segundo Gómez Poblete de 18 años, autor confeso del robo que afectó a dependencias del área de Informática del colegio Antoine Exupery de Coyhaique la semana antepasada.

El imputado fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Coyhaique, quienes lograron recuperar 3 de los 7 computadores sustraídos, gracias a que contaban con el sistema de rastreo informático PREY, el cual puede descargarse en forma gratuita desde internet.

Según explicó el fiscal José Moris, hoy se efectuó la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación, donde se solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno contra Pedro Gómez Poblete, debido a que colaboró con el desarrollo de las diligencias y que tampoco registra antecedentes penales anteriores como adulto, es decir, como mayor de 18 años.

Hace algunas horas, la BIRO de la PDI logró identificar y detener al segundo imputado en esta causa, quien también habría ingresado a sustraer especies hasta el establecimiento educacional. Su formalización se efectuaría mañana miércoles. El plazo para el término de la investigación fue fijado en 60 días. 

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos