Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscalía coordina diligencias tras hallazgo de cadáver en río Aysén

Fiscal Jory solicitó examen de posibles huellas dactilares y de ADN para su identificación. No se descarta que pueda corresponder a Francisco Javier Tenorio Vargas, extraviado desde el 12 de mayo de este año.

El hallazgo se registró en horas de esta mañana en el sector Ribera Sur de Puerto Aysén. (Foto: Canal 11 Puerto Aysén)

El hallazgo se registró en horas de esta mañana en el sector Ribera Sur de Puerto Aysén. (Foto: Canal 11 Puerto Aysén)

El cuerpo sin vida de un hombre, aún sin identificar, fue hallado esta mañana en las aguas del río Aysén en Puerto Aysén.  Según confirmó el fiscal jefe de dicha comuna, Patricio Jory, pescadores y transeúntes dieron aviso a Carabineros del hallazgo del cuerpo en el sector Ribera Sur, el cual quedó enganchado a la cuerda de un bote ubicado en el lugar.

La Fiscalía solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI para determinar la identidad del occiso y de acuerdo al análisis externo del cuerpo, determinar si existe alguna lesión atribuible a terceros.

EXTRAVIADO

El fiscal Patricio Jory no descartó que el cuerpo pudiera corresponder al de Francisco Javier Tenorio Vargas, de 31 años, quien permanece extraviado desde el 12 de mayo pasado, sin embargo precisó que sólo el análisis científico de las posibles huellas digitales o un examen de ADN, permitirán determinar  su identidad. “Sospechamos de que pudiese tratarse de  don Francisco Tenorio Vargas, por cuanto es una persona que se encuentra desparecida y las características físicas y de estado del cuerpo tendrían concordancia con el periodo en que se encuentra desaparecido, sin embargo tenemos que tener una certeza científica”, explicó el fiscal del Ministerio Público.

Al lugar del hallazgo concurrieron familiares de Francisco Tenorio, donde dialogaron con el fiscal Jory, quien les explicó los procedimientos a seguir para determinar la identidad del cuerpo encontrado. El cadáver fue derivado al Servicio Médico Legal de Puerto Aysén para proceder a la autopsia que permita determinar la data y causa de muerte.  

A solicitud de la Fiscalía, en las labores de búsqueda de Francisco Tenorio han participado diferentes organismos y personas, entre los cuales se cuenta Carabineros, PDI, Bomberos, Armada, Ejército, Onemi y civiles.

 

Noticias Relacionadas

02/02/2023

Caso relojes: Fiscal Baeza y Brilac logran detención de 19 imputados vinculados a la investigación

01/02/2023

Operativo de Fiscalía de Flagrancia y Carabineros logra detención de cinco extranjeros que portaban granada en Melipilla

27/01/2023

Fiscales Regionales Metropolitanos realizaron Cuenta Pública, Gestión 2022