Interacción con la ComunidadNoticias

 

Pudahuel: Fiscalía Occidente capacita a profesionales de la salud

Tres expertas de la fiscalía expusieron sobre las buenas prácticas en materia de detección y acompañamiento a víctimas de delitos de naturaleza sexual y de violencia intrafamiliar.

La capacitación en el Cesfam Violeta Parra de Pudahuel.

La capacitación en el Cesfam Violeta Parra de Pudahuel.

Los médicos, paramédicos y funcionarios del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Violeta Parra de la comuna de Pudahuel participaron en una jornada de capacitación sobre el papel de la Fiscalía de Chile en el sistema de persecución penal y las buenas prácticas en materia de detección y acompañamiento a víctimas de delitos de naturaleza sexual y de violencia intrafamiliar. 

La sesión forma parte del Plan de Interacción con la Comunidad 2014 que impulsa la institución con el fin de estrechar lazos con sus usuarios y con los servicios auxiliares que ayudan en la investigación penal. 

En la charla, realizada el martes 29 de abril de 2014, las relatoras fueron la abogada asesora Mariela Aguirre, la abogada asistente María Paz Parada y la asistente social de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos, Daniela Menay

Las tres profesionales respondieron dudas de los asistentes y expusieron sobre las obligaciones que la normativa legal le impone a los fiscales y a los funcionarios públicos de la salud, tanto en delitos de violencia intrafamiliar como en ilícitos sexuales y otros a los que se pueden ver enfrentados en su labor. 

En el encuentro participaron 21 profesionales y funcionarios del Cesfam y el resto de su dotación tendrá otra jornada de perfeccionamiento próximamente.

 

Noticias Relacionadas

21/06/2024

La Serena: Los desafíos y dificultades en la ley de violencia contra la mujer y la vigilancia en las medidas cautelares

19/06/2024

Fiscalía de San Bernardo realiza actividades de difusión en colegios y con usuarias/os

18/06/2024

Fiscalía Local de Diego de Almagro gestionó capacitación a personal de salud