Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscal Regional Occidente participó en 31ª Asamblea de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP)

El Fiscal Regional Metropolitano Occidente, Marcos Pastén Campos, participó en la 31ª Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), efectuada los días 01 y 02 de febrero en Santiago.

Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP).

Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP).

El Fiscal Regional Metropolitano Occidente, Marcos Pastén Campos, participó en la 31ª Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), efectuada los días 01 y 02 de febrero en Santiago.

La cita, que fue encabezada por el Fiscal Nacional, Ángel Valencia Vásquez, contó con la presencia de las/os Fiscales Generales de Centro y Sudamérica, además del Fiscal Antimafia y Anticorrupción de Italia y a su inauguración asistieron los ministros de Justicia y DD.HH y de Relaciones Exteriores de Chile, Luis Cordero y Alberto Van Klaveren, respectivamente. Asimismo, en la Asamblea participaron las/os Fiscales Regionales de la mayoría de las regiones del país.

En esta oportunidad, el encuentro estuvo centrado en la definición de estrategias conjuntas y de una mayor coordinación para el combate del crimen organizado que está presentes en diversos países de Latinoamérica. En el cierre de la actividad, en tanto, se renovó a la directiva de AIAMP, eligiendo como nuevo presidente del organismo al Procurador General de la República Argentina, Eduardo Ezequiel Casal.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos