Interacción con la ComunidadNoticias

 

Detienen y formalizan a imputado venezolano por 14 estafas realizadas a través de internet

El imputado Gabriel José Aricuco Armas, de 29 años, fue formalizado en el Noveno Juzgado de Garantía y quedó con arresto domiciliario. Junto con ello, las especies incautadas fueron devueltas a sus dueños originales.

Rodrigo Fernández, Fiscal Adjunto de FL Maipú.

Rodrigo Fernández, Fiscal Adjunto de FL Maipú.


Una investigación por estafa del Fiscal Adjunto de Maipú, Rodrigo Fernández Moraga, derivó en la detención y formalización de un sujeto, de nacionalidad venezolana, quien había cometido al menos 14 de estos hechos, usando el mismo modus operandi.

El sujeto operaba a través de la plataforma Mercado Libre, utilizando un correo falso, generalmente a nombre de mujeres, efectuando compras ficticias y solicitándoles a las víctimas a quienes compraba diversas especies -específicamente aparatos tecnológicos-, que se las entregaran a un taxi de aplicación, sin llegar nunca a pagar por ellas, para, posteriormente, reducirlas en el mercado negro.

Las diligencias efectuadas por la Fiscalía de Maipú y la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de dicha comuna lograron la detención de imputado el miércoles 09 de agosto encontrándose en su poder varios teléfonos, consolas, cámaras fotográficas, audífonos y otros dispositivos de alto valor, junto a otras especies.

El imputado Gabriel José Aricuco Armas, de 29 años, fue formalizado en el Noveno Juzgado de Garantía y quedó con arresto domiciliario.

Junto con ello, las especies incautadas fueron devueltas a sus dueños originales.

 
Galerías asociadas Ir a Galería
Galería Videos IR A GALERíA VIDEOS

Noticias Relacionadas

21/06/2024

La Serena: Los desafíos y dificultades en la ley de violencia contra la mujer y la vigilancia en las medidas cautelares

19/06/2024

Fiscalía de San Bernardo realiza actividades de difusión en colegios y con usuarias/os

18/06/2024

Fiscalía Local de Diego de Almagro gestionó capacitación a personal de salud