Interacción con la ComunidadNoticias

 

Alta Complejidad formalizó y dejó en prisión preventiva a primer imputado de Secuestro con Homicidio ocurrido en Maipú

El hecho ocurrió el martes 07 de febrero, cuando un hombre de 36 años fue agredido en su domicilio por un grupo de varias personas, liderados por una mujer, luego de lo cual habría sido sacado a la fuerza del lugar para trasladarlo a un sitio eriazo en la zona de Rinconada, donde fue ultimado con un tiro en la cabeza. La investigación continúa para dar con el paradero de los otros involucrados en el crimen.

José Solis, Fiscal Alta Complejidad Occidente.

José Solis, Fiscal Alta Complejidad Occidente.

El Fiscal de Alta Complejidad, José Solís N. formalizó la tarde del viernes 10 de febrero ante el Noveno Juzgado de Garantía a Nicolás García González (25) por Robo con Homicidio, el primer imputado detenido por un caso que se investiga como Secuestro con Homicidio, ocurrido la tarde del martes 07 de febrero en Maipú.

En la audiencia de formalización, el Fiscal Solís indicó que la madrugada de dicho martes, un grupo de personas compuesto por varios hombres y dos mujeres (madre e hija), se reunieron en la casa de la víctima en donde consumieron drogas y alcohol hasta las 15 horas, dedicándose a planificar lo que sería el robo de especies del dueño de casa. Al llegar la víctima J.G.M.A a su domicilio, por causas que se investigan, el grupo de personas comenzó a golpearlo con distintos objetos, incluyendo un bate de béisbol, y a amenazarlo de muerte, para lo cual habría contado con armas de fuego. Luego de ello, se habrían subido a una camioneta roja, en la que cargaron distintas especies y se dirigieron al sector de Rinconada, en la misma comuna en donde lo habrían “ejecutado” con un tiro en la cabeza.

Por ello, y a la espera de los peritajes solicitados que comprueben las hipótesis que maneja la Fiscalía, el persecutor formalizó a este primer imputado por Robo con Homicidio, solicitando para él la prisión preventiva, la que fue concedida por el Tribunal, tras aquilatar los antecedentes del caso y pese a los argumentos en contra de la defensa de García González.

 

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos