Interacción con la ComunidadNoticias

 

Fiscal Zárate formaliza y deja en prisión preventiva a venezolano por Explotación Sexual de niñas de hogar del Servicio de Mejor Niñez en la Granja

La Fiscal de Alta Complejidad, Paola Zárate Esguep, formalizóal ciudadano venezolano José Gregorio Atencio Morles, quien fue detenido como parte de un grupo de adultos que se dedicaban a la Explotación Sexual y Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes que viven en un hogar del Servicio Mejor Niñez en La Granja.

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.

La Fiscal de Alta Complejidad, Paola Zárate Esguep, formalizó el domingo 31 de julio en el 15° Juzgado de Garantía al ciudadano venezolano José Gregorio Atencio Morles, quien fue detenido como parte de un grupo de adultos que se dedicaban a la Explotación Sexual y Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (Escnna) que viven en un hogar del Servicio Mejor Niñez (exSename) en La Granja.

El sujeto estaba siendo investigado desde hace meses por la Fiscal Zárate, como parte de un grupo de hombres adultos que rondan los hogares o casas de acogida en la que las niñas están internas, y se dedican a ofrecerles drogas y/o dinero a cambio de realizar con ellos actos de connotación sexual, incluyendo videollamadas de índole sexual.

El sujeto fue formalizado por Estupro y Abuso Sexual en contexto Escnna, Obtención de Servicios Sexuales de Menores a Cambio de Drogas/Dinero, Inducir a una Menor a Abandonar Hogar de Acogida y Promover la Exposición del Cuerpo de Forma Sexualizada. La Fiscal solicitó la prisión preventiva para el imputado, medida que fue concedida por el Tribunal.

 

Noticias Relacionadas

21/06/2024

La Serena: Los desafíos y dificultades en la ley de violencia contra la mujer y la vigilancia en las medidas cautelares

19/06/2024

Fiscalía de San Bernardo realiza actividades de difusión en colegios y con usuarias/os

18/06/2024

Fiscalía Local de Diego de Almagro gestionó capacitación a personal de salud