Interacción con la ComunidadNoticias

 

Investigación de Alta Complejidad y OS7 permitió capturar y formalizar a traficante de Melipilla

El resultado total del operativo fue la incautación de 14 kilos de droga, el arma y las municiones.

Fiscal de Alta Complejidad, José Solís

Fiscal de Alta Complejidad, José Solís

Una investigación conjunta de la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente y el OS-7 de Carabineros permitió la detención de un importante narcotraficante que operaba en Melipilla.

Encabezada por el Fiscal José Solís, en la investigación se utilizó la técnica del “agente revelador”, que autoriza la legislación y que permitió comprobar que un taller mecánico de dicha comuna era utilizada como lugar de acopio para drogas, especialmente de pasta base de cocaína y marihuana.

Mediante un operativo realizado el domingo 27 de marzo se ingresó a varios domicilios y al citado taller, logrando la detención de Jonathan Patricio Morales Rojas, alias “El Jona”, quien intentó huir, llevando en su auto un tambor con varios kilos de pasta base de cocaína. Otro de los integrantes de la banda huyó, pero se continúa en su búsqueda. En el vehículo del prófugo se encontró una pistola Glock y diversas municiones calibre 9 y 12 mm.

El resultado total del operativo fue la incautación de 14 kilos de droga, el arma y las municiones.

Morales Rojas fue formalizado el lunes 28 de marzo por el Fiscal Solís ante el Juzgado de Garantía de Melipilla por Tráfico de Drogas, decretándose su prisión preventiva por los 180 días que dure la investigación.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos