Interacción con la ComunidadNoticias

 

Representantes de Fiscalía y de residencias de la red Sename realizan reuniones de coordinación y capacitación

Se abordó la Ley de Entrevista Investigativa Videograbada

reunión

reunión

Profesionales de  las diversas residencias de la Red SENAME participaron de una didáctica reunión junto al equipo multidisciplinario liderado por la Jefa de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía, Alejandra Guevara Mendoza con el fin de coordinarse y facilitar el trabajo conjunto.

En la oportunidad se abordó la Ley 21.057, que regula las entrevistas investigativas videograbadas y otras medidas de resguardo a menores de edad, víctimas de delitos sexuales, violentos y trata de personas, asimismo se habló sobre los nuevos roles  en materia de representación de los niños, niñas y adolescentes, estableciéndose canales de comunicación entre los integrantes de ambas instituciones, todo ello en miras de un objetivo común, cual es reducir la victimización  secundaria.

En la oportunidad se coordinaron futuras reuniones de coordinación  y trabajo en equipo, reforzando así el trabajo interinstitucional entre  los distintos organismos regionales vinculados a la atención y protección de los niños, niñas y adolescentes.

 

Noticias Relacionadas

02/02/2023

Caso relojes: Fiscal Baeza y Brilac logran detención de 19 imputados vinculados a la investigación

01/02/2023

Operativo de Fiscalía de Flagrancia y Carabineros logra detención de cinco extranjeros que portaban granada en Melipilla

27/01/2023

Fiscales Regionales Metropolitanos realizaron Cuenta Pública, Gestión 2022