Interacción con la ComunidadNoticias

 

Operación “Santos Inocentes”: SACFI y la PDI logran detención de 16 personas vinculadas al tráfico de armas y municiones

El operativo incluyó el allanamiento de 20 domicilios en cuatro comunas de la Región Metropolitana, la incautación de 21 armas, además de droga y dinero en efectivo.

Fiscal Sergio Soto - SACFI

Fiscal Sergio Soto - SACFI

Un procedimiento realizado el lunes 28 de diciembre en cuatro comunas de la Región Metropolitana (Padre Hurtado, Estación Central, Cerro Navia y Maipú), permitió desarticular a una banda que se dedicaba a la confección y la venta de armas y municiones.

El operativo, encabezado por la Unidad de Armas de SACFI Occidente, y realizado en conjunto con efectivos de la PDI, permitió allanar el lugar en que funcionaba como armería, en la comuna de Padre Hurtado, y detener al encargado de elaborar y adaptar el armamento y municiones. Asimismo, se allanaron 20 domicilios en distintos punto de Santiago, lográndose la detención de 16 personas vinculadas a la compraventa de armas y municiones. En el procedimiento se incautó, también droga (Cannabis y Clorhidrato de Cocaína) y dinero en efectivo.

Los 16 detenidos serán pasados a control el miércoles 30 ante el Primer Juzgado de Garantía.

 

Noticias Relacionadas

14/06/2024

Ovalle: Fiscalía formalizó a imputados a quienes Carabineros sorprendió con drogas en “Galería Azul”

12/06/2024

Fiscal Rojas logra condenar por homicidio frustrado a dos sujetos que percutaron disparos contra casa en Paine

12/06/2024

Ovalle: Fiscalía pidió ampliación de detención de imputados a quienes Carabineros sorprendió con drogas en “Galería Azul”