Interacción con la ComunidadNoticias

 

La Serena: Fiscal Regional expone en Seminario de los 20 años del Sistema Procesal Penal

Actividad efectuada por la Universidad de La Serena y la Defensoría Penal Pública, permitió responder consultas del público en torno al actual sistema procesal penal, sus fortalezas, debilidades y desafíos.

El Fiscal Regional expuso sobre la historia del sistema procesal y las nuevas maneras de criminalidad que hoy enfrenta el país.

El Fiscal Regional expuso sobre la historia del sistema procesal y las nuevas maneras de criminalidad que hoy enfrenta el país.

El Fiscal Regional de Coquimbo, Adrián Vega, expuso la experiencia de desarrollo del Ministerio Público, las necesidades de perfeccionamiento, ajustes y nuevos desafíos del sistema procesal penal, en el marco de las actividades de interacción comunitaria.

Esta actividad, organizada por la Defensoría Penal Pública y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de La Serena, tuvo por nombre "20 años de la reforma procesal penal, un hito de la justicia".

Además del Fiscal Regional, expusieron la Defensora Regional, Inés Rojas, Mauricio Olave, Presidente de la Asociación de Magistrados y Magistradas del Poder Judicial y Carlos Magna, Director del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de La Serena.

En la oportunidad, estudiantes de Derecho y el público en general pudo efectuar consultas sobre el sistema procesal penal, su legitimidad, la aplicación de la prisión preventiva y las nuevas formas de criminalidad que afectan al país.

 

Noticias Relacionadas

15/03/2024

Salamanca: Instituciones de Justicia conversaron con la comunidad en materias civiles, penales, de familia, etc.

14/03/2024

Fiscal Occidente se reunió con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas

12/03/2024

Fiscal Occidente se reúne con alcaldes de Cerrillos y Maipú para abordar situación delictual en ambas comunas y revisar proyectos conjuntos